Segmentaciones || Tres minificciones de Luis Alberto Oropeza

Corta cabezas

“El jinete corta cabezas”, titula un periódico amarillista a una nota que denuncia a un asesino cualquiera en una zona cualquiera de una colonia cualquiera en mi ya decapitada Ciudad de México.

*

En nombre de Satán

Lo de menos eran las veladoras negras o los versos latinos recitados en nombre del rey de las tinieblas. No me preocupaba que Dios me hubiera abandonado. Es más, ni siquiera lo había invocado suplicándole mi salvación. Aquí sólo éramos dos. Mi miedo tenía al fin rostro, carne y huesos. Porque sólo en esta ocasión, mi temor se había personificado en un hombre que, enmascarado de una manera casi ridícula, rebanaba una a una mis extremidades conjurando en nombre de Satán.

*

Mutilación lenta

Y separando uno a uno sus últimos pedazos de dignidad, siguiéronle prometiendo comunicarse con él en caso de requerir sus servicios

***

Autor: Luis Alberto Oropeza (Edo. de México, 1994). Estudió Lengua y Literaturas Hispánicas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Actualmente, es Redactor en jefe en el Claustro Doctoral Iberoamericano y Corrector de estilo en la Fundación Liderazgo Hoy A.C.; asimismo, lidera el proyecto que tiene como propósito constituir la organización civil Fundación Arte por México, la cual tiene como objetivo fomentar las siete artes en nuestra sociedad y a los principales artistas de nuestro país.