Convocatoria permanente

La siguiente convocatoria es permanente. Nos reservamos el derecho de publicación. Toda colaboración pasará por un proceso de dictamen antes de ser publicada. Todas las colaboraciones se reciben en el correo colaboraciones@primerapaginarevista.com, sin excepción.

Se recibirán colaboraciones de:

1) Creación literaria (cuento, poesía, minificción, recuperaciones de obras, microrrelato, traducción, entre otros).
2) Creación crítica (ensayo, opiniones, artículos).
3) Creación visual (fotografías).

1) Lineamientos de las colaboraciones de creación literaria:

El autor deberá  enviar una muestra de su trabajo literario en cualquier género, que en conjunto no sobrepase las 800 palabras para creaciones en verso y las 3 cuartillas para creaciones en prosa (Times New Roman, 12 puntos, interlinado 1.5). Se enviará adjunto al texto literario, una semblanza del autor que incluya sus datos más importantes (nombre o seudónimo, año y lugar de nacimiento, obra publicada o bien sitios en donde ha publicado más de su trabajo, ocupación, entre otros datos considerados vitales. La semblanza no deberá ser mayor a 200 palabras). Se enviará, opcionalmente, una fotografía del autor de buena resolución.

También se aceptarán para esta categoría textos recuperados de autores fallecidos o publicaciones póstumas, siempre y cuando se tenga permiso para su publicación por parte del que recupera dichos textos. Los lineamientos son los mismos, y también se deberá adjuntar una fotografía del autor, si es que la hay. Se dará el crédito a quién haya realizado la labor de recuperación.

Asimismo, se recibirán traducciones de cualquier género de creación de cualquier lengua extranjera al español. Los lineamientos son los mismos, también se deberá incluir una fotografía del autor. Si el autor traducido vive, se deberá contar con permiso directo del autor para publicar su trabajo traducido; si el autor ha muerto y su obra aún no pertenece al dominio público, se deberá contar con la aprobación de alguno de sus herederos.

2) Lineamientos de las colaboraciones de creación crítica:

El autor deberá enviar un texto ensayístico, de opinión o crítico no académico. El tema es libre, siempre y cuando éste no sea totalmente ajeno a la línea editorial del sitio (literatura, música, artes visuales o cine de los siglos XX y XXI). La extensión no deberá ser mayor a 3000 palabras, mientras que el mínimo será de 1600 palabras. Se enviará adjunto al texto literario, una semblanza del autor que incluya sus datos más importantes (nombre o seudónimo, año y lugar de nacimiento, obra publicada o bien sitios en donde ha publicado más de su trabajo, ocupación, entre otros datos considerados vitales, la semblanza no deberá ser mayor a 200 palabras). Se pueden adjuntar también imágenes que ilustren el artículo siempre y cuando sean contenido libre de derechos o propiedad del autor, quien nos permitirá su publicación.

3) Lineamientos de las colaboraciones de creación visual:

Podrán enviarse entre 1 y 7 fotografías por cada autor (el número no es garantía de que se publique la totalidad del material recibido) en formato JPEG (.jpg). El tema es libre, siempre y cuando éste no sea totalmente ajeno a la línea editorial del sitio (literatura, música, artes visuales o cine de los siglos XX y XXI). Se recibirán tanto fotografías como collages realizados con las mismas. Primera Página seleccionará las imágenes que proporcionen una representación justa y precisa del entorno que el fotógrafo presenció, por lo que el trabajo de edición deberá ser mínimo o nulo.

Las fotografías deberán ser tomadas en alta resolución y contar con un peso menor a 3 MB. El material deberá ser inédito y de reciente producción (indispensable no haber sido realizado hace más de dos años), además de ser de carácter periodístico o artístico (documental, retrato, conceptual, etcétera).

Se enviará adjunto al texto literario, una semblanza del fotógrafo que incluya sus datos más importantes (nombre o seudónimo, año y lugar de nacimiento, obra publicada o bien sitios en donde ha publicado más de su trabajo, ocupación, entre otros datos considerados vitales, la semblanza no deberá ser mayor a 200 palabras).

Cualquier duda, aclaración o queja se atenderá directamente en el correo direccion_editorial@primerapaginarevista.com

***

Toda publicación está protegida por una licencia de Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional, otorgada por Creative Commons. Pueden compartirse los contenidos con las condiciones de atribución al autor correspondiente, no usar los materiales con propósitos comerciales y no puede derivarse o modificarse sin autorización. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo en trámite, ISSN, otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor.

Anuncios