Sequía

Diversidad, crítica, revolución

Aquí echan raíces las disyuntivas, el sinsentido y la literatura. Se marca la tierra, se riega sin lluvia y crecen las palabras. Se entretejen historias y florecen augurios. Todo en Sequía.

Rodolfo Munguía

Rodolfo Munguía (Ciudad de México, 1999). Antropólogo social por la UNAM, escritor y editor por elección. Busca dejar el cuerpo para convertirse en concepto.

Rodolfo Munguía

Ciudad de México, 1999. Antropólogo social por la UNAM, escritor y editor por elección. Busca dejar el cuerpo para convertirse en concepto.

Todas las entradas

Productividad y encierro

Ilustración de Carlos Gaytán Los espacios de producción y los lugares de trabajo se han diluido y se desplazan rápidamente hacia los extremos de la vida privada: los hogares, en estas condiciones, son las nuevas oficinas,

Continúa leyendo

No leer en cuarentena: Bloqueo lector

Ilustración de Carlos Gaytan Tamayo I Los bloqueos lectores son especialmente graves para las personas que tienen interés en las letras. Provoca ansiedad el hecho de perderse de las últimas joyas editoriales de la literatura.

Continúa leyendo

La literatura indescifrable

Ilustración de Carlos Gaytán Los poetas, narradores y ensayistas ajustan sus hilos y enlazan sus nudos para comunicarnos que puede haber espacio para dudas, pero no para huecos. Las buenas tramas nos ganan por verosímiles,

Continúa leyendo

Juventudes y revoluciones

Ilustración de Carlos Gaytán Yo debería tener un infierno para mi cólera, un infierno para mi orgullo, y el infierno de las caricias; un concierto de infiernos. Arthur Rimbaud – “Noche del infierno” Ese adolescente

Continúa leyendo

Vivir el cuerpo

Ilustración de Carlos Gaytán El cuerpo es un territorio desconocido y familiar. Las más de las veces se le concibe como instrumento, un simple depositario del alma que se eleva con gracia hacia la espiritualidad.

Continúa leyendo