La ventanilla || Cuento de Luis Octavio Gálvez

Quien te mira mirarte en su reflejo
De tu mirada impávida se admira
De tu mirada impávida se admira
Quien te mira mirarte en su reflejo

BERNARDO SCHIAVETTA

Estoy en metro Coyoacán. Me acabo de subir al tren y, por fortuna, encontré un lugar para sentarme. Frente a mí viene un muchacho que no me quita la mirada de encima: parece que viene llorando, que acaba de llorar o que tiene ganas y deseos de llorar. En cualquier caso, su cara está triste y eso me aflige, me hace pensar qué tal habrá estado su día. Posiblemente viene de la escuela y está triste porque reprobó todas sus materias; posiblemente viene de una entrevista de trabajo en la que le dijeron “nosotros te llamamos”, que todos sabemos lo que eso significa. Sí, quizá por eso viene tan triste o porque ya van cuatro entrevistas en las que le responden lo mismo y tiene una novia embarazada que lo espera en casa a la que no sabe cómo decirle que esta vez las cosas van a estar bien, mi amor, ya verás que se arrepienten y al ratito me llaman. También, posiblemente, está triste porque frente a él viene un muchacho con la cara llena de tristeza. Sí, quizás es por eso. Por eso el muchacho se levanta en seguida y baja en la estación siguiente, dejando en la ventanilla del tren la ausencia de mi reflejo.

Metro Coyoacán 14 de diciembre 17:00 hrs. – Metro Zapata 14 de diciembre 17:02 hrs.

***

17005981_1448589215175268_635361406_n

Luis Octavio Gálvez Morelos (México, D.F., 1996), estudia la licenciatura en Lengua y Literaturas Hispánicas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Ha publicado el cuento “El Suicida” en la revista Palabrerías; y, “Ana”, en Primera Página.

Revista Primera PáginaAutor: Revista Primera Página Primera Página es una plataforma digital dedicada a la publicación de material literario creativo y crítica cultural en sus distintas manifestaciones. Las opiniones aquí vertidas son responsabilidad directa de los autores que las emiten, y no del sitio como tal.

 

Etiquetado con: