Las obsesiones de la carne || Ilustraciones de Mauricio Jiménez

Como si fuéramos indivisibles, creemos movernos en las memorias. Nos sabemos ahora como «dividuos», multitudes de sensaciones que mueven y transforman la memoria. Aquellas partes, las vulnerables, el sagrado erotismo, las pasiones y las obsesiones se extraen, se mordisquea, se distorsiona, se destruye, y se erige un ello torturado, escondido, inmiscuido en su materia, a punto de estallar en sus pasiones, desgarrado por la animalidad que las carnes le provocan.

Ya no es el amor o la esperanza, es la incertidumbre. Follarse a los cuerpos, a los que se mueven y sienten como cuerpos. Entrometerse en la intimidad y apoderarse del ultimo fragmento que nos hace individuos. Con la fuerza de las pasiones puede profundizarse en lo corpóreo, extirpar de raíz a la bestia expresiva, hacerla gritar, hacerla presente, hacerla eterna. Perdernos por el deseo y la sexualidad desatada, aceptar el deseo y al fin conocernos como un ente pleno y divisible, que ni se esconde de su realidad ni huye del erotismo.

*

*

*

*

***

Ilustrador: Mauricio Jiménez (Estado de México, 2001). Es estudiante de filosofía en la facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.