Música, Oblivion

Playlist: Voz de mujer en pie de lucha

¿Y si Dios fuera mujer?

El último siglo ha sido el de las más importantes revoluciones sociales de la historia, y a nosotros, habitantes del mundo occidental del siglo XXI, nos está tocando vivir una de las más importantes y significativas luchas que, hasta donde abarca la memoria, ha sido perseguida por incontables personas en las más distintas épocas y latitudes: la liberación femenina.

La playlist que les ofrezco es una pequeña recopilación, un intento de homenaje a algunas de las mujeres más importantes que a lo largo de este último siglo han entregado su voz para hacerla el recipiente de toda una ideología que busca derrumbar estigmas, tradiciones infundadas y normas caducas.

Desde La Môme Piaf de mediados del siglo pasado, hasta la catalana Rosalía con su disco estrenado hace un par de meses, en este recorrido se encuentran voces que no sólo han revolucionado la forma de hacer y de escuchar música, sino que en sí mismas han sido un faro que busca iluminar todo aquello que fue forzado a estar a la sombra durante incontables siglos.

¡Dale al play y sube el volumen!

Lino MaraverAutor: Lino Maraver Ensayista y músico. Estudiante de Piano y de Letras Hispánicas en la UNAM. Egresado de la EIA#3 del INBA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s