Cada ángulo determina una revelación. Si acaso el contraste repercute en la toma, se crea un hueco de indeterminación que pareciera poder interpretarse de muchas maneras. Un rostro cualquiera puede encajar en algún espacio oscuro. Lo recóndito se nos revela como parte de un misterio que en ocasiones pareciera poder alimentarse del propio espectador, aunque la verdadera impresión haya sido captada por una lente, en un momento y un espacio específicos.
***
***
***
***
***
***
***
Fotógrafo: Yamir Perea (31 de octubre, 1995, CDMX). Desde los 7 años ha deseado realizar cine y retratar las emociones que ha vivido en las dificultades y alegrías de sus lugares de origen: las colonias Doctores y Pantitlán. Ganador de la tercera convocatoria «De jóvenes y fronteras sexuales» 2017 que organizó INJUVE y Festival Mix con el cortometraje “Tríptico, Negro”. Actualmente, cursa el segundo año de la Licenciatura en Cinematografía con especialidad en Dirección en el Centro de Capacitación Cinematográfica. Además de la narrativa, como fotógrafo amateur, le impresiona como con los elementos de la luz y la materia capturados en el tiempo puede llegar a provocar cualquier corazón, mente o existencia.
Autor: Revista Primera Página Primera Página es una plataforma digital dedicada a la publicación de material literario creativo y crítica cultural en sus distintas manifestaciones. Las opiniones aquí vertidas son responsabilidad directa de los autores que las emiten, y no del sitio como tal. |