- Primera Página es consciente de que el periodismo y el arte son políticos, por ello se constituye como un espacio de encuentro de múltiples experiencias y voces, siempre desde una postura ética y con compromiso social.
- Primera Página fomenta la libertad de pensamiento y se opone a la dogmatización de las ideas.
- Primera Página fomenta el ejercicio libre del lenguaje inclusivo, desdoblamientos, sustantivos epicenos o masculino genérico, siempre y cuando no estigmaticen su uso.
- Primera Página busca ser una instancia crítica mediadora que vincule e involucre activamente a los individuos con las expresiones culturales y su realidad social.
- Primera Página pretende mediar, pluralizar y volver accesibles los espacios del medio artístico y reflexivo que atienden a la cultura.
- Primera Página aspira a volver la cultura, la expresión artística, su crítica y su reflexión algo cotidiano en contacto con el presente y con el mundo real.
- Primera Página se sostiene del anhelo por compartir el conocimiento, la opinión, el gusto, la pasión y el amor que, como críticxs y difusorxs de la cultura, tenemos.