Sólo para ella – Microrrelato de Liliana Fassi

Mi existencia empezó con su deseo.

Siempre soñó conmigo. Ahora yo estaba ahí, sólo para ella.

Desde el principio me sometí a cada uno de sus caprichos, a sus más raras fantasías.

Esa noche iba a ser nuestra primera vez. También la única que pasaríamos juntos. Después, yo sería nada más que un recuerdo; quizás teñido por la nostalgia que dan las cosas que no se recuperan.

Dispuesto a satisfacerla, envolví su cuerpo con el mío. Me deslicé, sutil, por su piel y me ajusté a cada una de sus curvas. Percibí el estremecimiento de emoción. La recorrí entera; la deleité con mi roce suave.

No nos negamos nada. Su sudor me empapó; me impregné de todos sus aromas. Fue una noche de desenfreno.

Más tarde, mucho más tarde, el flamante marido, ayudado por ella, desprendió todos mis botones. Y me quedé en el piso, descartado como algo que ya no sirve.

Yo, su soñado vestido de novia.


Autora: Liliana Fassi reside en Villa María (Córdoba, República Argentina). Es Licenciada en Psicopedagogía, graduada en la Universidad Nacional de Río Cuarto (Córdoba, República Argentina). Publicó tres libros, en los que recrea la historia de la inmigración en su país: En busca de un tiempo olvidado. Un viaje a mis raíces para recobrar historias de inmigrantes (El Mensú, Villa María, 2010), Pinceladas de la Pampa Gringa (El Mensú, Villa María, 2012) y Los hilos de la memoria (El Mensú, Villa María, 2018). Entre 2010 y 2019 integró nueve antologías editadas por Instituciones culturales de diversas provincias argentinas y de Uruguay. Recibió Premios y Menciones en Concursos Literarios organizados en Montevideo (Uruguay) y en provincias de su país. Sus cuentos han sido publicados en revistas digitales de Estados Unidos, México y Guatemala. Brinda talleres y conferencias sobre inmigración, destinados a niños, adolescentes y adultos. Fue prologuista y presentadora de libros de autores de su ciudad y de la provincia de Buenos Aires. Actualmente, su obra aborda un amplio abanico de temas relacionados con la condición humana.