La (re)construcción de la imagen: Obras del taller «Collage digital básico», de RED LOCAL

El collage es una técnica artística donde se reconfigura la imagen, se destruye y reconstruye para formar nuevas formas, contenidos e ideas. El taller «Collage digital básico», organizado por RED LOCAL e impartido por la artista visual Renata Canseco, se enfocó en abordar la historia del collage, además de estudiar a artistas reconocidxs; asimismo, se aprendieron técnicas digitales a partir de Adobe Premier y se pusieron en práctica para aprender a crear piezas de collage.

Mujer poeta

*

Reflejo

*


Autora de «Mujer poeta»: Deniss Guerra Vázquez (Guanajuato). Es psicóloga de profesión y estudiante de la maestría en Ciencias del Lenguaje en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades, de la BUAP, donde desarrolla una investigación en torno la narrativa desde la perspectiva de la lingüística cognitiva. Coautora de las antologías Plectro Solar (2013), Enealogías (2014), Psicopatología del verso (2014), con el Grupo Cultural Macondo y “Letras fantásticas” (2017) con la editorial Phaino Editores. Coordinadora del proyecto y taller “Ecos” (2014) y autora de Cien formas del tiempo y otras atemporalidades (2016) con Ediciones el Nido del Fénix. Ha publicado algunos trabajos en la revista literaria española Visor, así como en Minificción. Trabaja en algunos proyectos literarios multidisciplinarios con la agrupación Gato Negro. Actualmente imparte taller de creación literaria para jóvenes y adultos en la casa de Libro Gilberto Bosques Saldívar y su versión en línea con Quédate en casa MX, colaborando con CONCYTEP.

Autora de «Reflejo»: Alex Zamora (1999). Estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Vallejo, especializada en la rama de las artes plásticas. Ha tomado diversos cursos de dibujo y pintura, así como clases de idiomas y una carrera técnica en Educación Infantil. Actualmente es voluntaria en la Biblioteca Vasconcelos.

Autora de la última pieza: Steff Torres (@stefftorres). Periodista y Media Planner de la ciudad de México. Periodista con seis años de experiencia en el periodismo musical. Con su blog Constelaciones en la Piel, se ha enfocado en la música electrónica mexicana. Ha editado dos fanzines de forma física y tiene un programa de radio en línea en Bullterrier FM. Colabora en diferentes medios especializados como Indie Rocks!, Filter, Since 66. Formó parte de lxs diez periodistas que integraron el workshop global enfocado en periodismo de música electrónica, organizado por el Instituto Goethe y la revista berlinesa Groove. Como Media Planner formó parte de Terrícolas Imbéciles y Grupo Eco.