Cero || Collages de Renata Canseco

La serie “Cero” habla más que nada sobre mi inicio en el collage, de los primeros procesos creativos que llevé a cabo para realizarlos. Habla también sobre cómo he vivido la pandemia, con muchas emociones encontradas y, más que nada, sobre las cosas que he descubierto de mí misma junto con emociones antes desconocidas.

La pregunta inicial sería “qué es el collage para mí» , pero en mi caso es más bien “qué soy yo para el collage». Otra posible cuestión: ¿Quién soy yo en este extenso arte? La respuesta sería «sólo soy y ya».

*

*

*

*

***

Artista: Renata Canseco (CDMX, 1996), conocida como Night Waste, es egresada de la carrera de Comunicación Visual. Tiene casi tres años en el medio laboral creando contenido, edición de video, animación, diseño para impresos, entre otras. Su trabajo en el arte collage explora las sensaciones y perspectivas de su persona con el entorno y contexto en el que vivimos hoy en día. Sus piezas son un reflejo de temas como la lucha de género, la psicología, la libertad, etcétera. Ha hecho colaboraciones con artistas y creativos de diferentes disciplinas. Actualmente, imparte el taller Collage Digital Básico en Red Local.

“Uno de mis objetivos con el taller que estoy impartiendo es que las personas alcancen y conozcan su lado creativo, expresen todo eso que traen dentro y también que conozcan más sobre lo que es el collage a través de la historia”.