Cinco ediciones del Vive Latino para recordar (2010 en adelante)

En unas semanas, se realizará la edición 2020 del Festival Vive Latino. El evento se renueva este año con un innovador escenario y más actividades. Además, el cartel sorprendió con grupos como Guns n’ Roses, The Cardigans, Ely Guerra, Zoé Unplugged y mucha música más. Recientemente, Vive Latino celebró su aniversario veinte. Antes de seguir con la buena música, vale la pena recordar cinco ediciones del festival que nos han hecho vibrar en los últimos diez años.

Vive Latino 2011

Después que el festival se celebrara por uno o dos días, para esta edición se hizo oficial la duración de tres días. Aquella ocasión ha sido una de las que más visitas ha registrado, pues en ella se llevó a cabo la reunión de la mítica banda de rock mexicana Caifanes, con el guitarrista Alejandro Marcovich, quien estuvo fuera del grupo muchos años por problemas con el vocalista Saúl Hernández. En el festival se presentaron también los actos internacionales de The Chemical Brothers, Jane’s Addiction y Sepultura. Destacaron los actos mexicanos de Jessy Bulbo, Liquits, Nortec Collective y Telefunka. Este año, se inauguró la Carpa Intolerante para presentar al público películas y documentales

Video del usuario: cacalacalabaza

Vive Latino 2013

Se anunció como la primera edición de cuatro días del festival, en donde el primero contaría con la presentación de Morrissey, ex-vocalista de The Smiths quien se ha forjado una destacada carrera como solista. Su cancelación hizo que el festival volviera a su formato de tres días. Fue aquí donde nació la Carpa Doritos, que continúa hasta ediciones recientes. Son recordadas las presentaciones de Yeah Yeah Yeahs, Blur, Underworld y los Silversun Pickups. El talento nacional estuvo fuertemente representado por Austin TV, Celso Piña, El Tri, Porter, entre muchos otros.

Video del usuario: Detector Televisión

Vive Latino 2014

Esta edición presentó uno de los carteles más extensos e interesantes en la historia del Festival. No era para menos, pues se encontraba celebrando su aniversario quince. Para la música internacional, se contó con 2 Many DJ’s (alter ego de los miembros de Soulwax), Diplo, AFI, Nine Inch Nails y Placebo. Mientras que, entre la vastedad de talento mexicano presente, llamaron la atención los actos de Julieta Venegas, Maldita Vecindad, Luzbel, Zoé y hasta Sonido La Changa y Pablito Mix.

Video del usuario: Vlankaz HD

Vive Latino 2015

Una edición a la altura de la anterior, en cuanto a la riqueza y calidad de las bandas nacionales e internacionales. Entre las primeras, se presentaron Caifanes, Cartel de Santa, Joliette, La Revolución de Emiliano Zapata, Molotov, Decibel, Ximena Sariñana, entre muchos otros. En el lado internacional, el público vibró con Die Antwoord, Garbage, Mastodon y dos más sumamente interesantes: Robert Plant & The Sensational Space Shifters, grupo del ex vocalista de Led Zeppelin, y Happy Mondays, representantes del sonido Madchester del Reino Unido a finales de los ochenta.

Video del usuario: Fernando Siller

Vive Latino 2018

Una edición que siguió la línea de los actos internacionales de gran reconocimiento. Finalmente, fue posible la presentación de Morrissey en el festival. También participaron Queens of The Stone Age, Noel Gallagher’s High Flying Birds y, el más esperado, Gorillaz. El rubro nacional fue muy bien cubierto con Allison, Cartel de Santa, Instituto Mexicano del Sonido, María Daniela y su Sonido Lasser, Rock en tu Idioma Sinfonico Vol. II, Titán, y muchos actos más.

Video del usuario: Death Gust

El Vive Latino ha crecido a pasos agigantados durante los últimos años. Se ha consolidado como uno de los festivales más grandes del país y de América Latina, pues año con año consiente a sus fanáticos con actos mexicanos y de todo el mundo. La edición 2020 se realizará los días 14 y 15 de marzo. Más información en su sitio web