El beso || Dibujos y pinturas de Karla Rojo (II)

Amar es enriquecer nuestra existencia, es una actitud capaz de dotar a este mundo de un sentido, de un propósito capaz de transformar la sociedad, es el motor que nos empuja para ser mejores.

Erich Fromm

Esta serie de dibujos y pinturas toma al beso como tema central, el cual es una manera de comunicación universal capaz de captar la emoción y el motor que nos anima y nos eriza la piel. Así, el sentimiento nos permite conocer aún más la existencia humana. 

Variaciones II. El Beso V.
Óleo sobre tela. 100 x 80 cm.
2019.

*

Variaciones II. El Beso III.
Óleo sobre tela. 100 x 120 cm.
2019.

*

Variaciones II. El Beso IV.
Óleo sobre tela. 60 x 60 cm.
2019.

*

Variaciones II. El Beso VI.
Óleo sobre tela. 130 x 60 cm.
2019.

***

Artista: Karla Rojo (Zacatecas, 1980). Cursa sus estudios en la ciudad de Zacatecas. Entre 2005 y 2008, gestionó proyectos culturales FRU-AC. Zac. México- Galicia, España. En 2008, fue becada por la Fundación Centro internacional de la Estampa Contemporánea en Coruña, España y por el Gobierno del Estado de Zacatecas. Exhibe su trabajo en Embajada de México en Portugal. Emprende con Eduardo Urbiola el Taller TUNA en la Bahía de Banderas, taller de producción y enseñanza académica de dibujo, pintura y escultura. Seleccionada en el XVII Concurso de cerámica Ciudad de Valladolid V Encuentro Internacional en España, exhibición en la Sala de exposiciones de la Casa Revilla. En 2015, tuvo una exposición colectiva, llamada Por la libre en la Galería Mónica Saucedo. Asimismo, la exposición individual Interpretaciones en el Museo Casa Diego Rivera en la ciudad de Guanajuato. En 2016 fue seleccionada en la V Bienal de pintura Pedro Coronel en Zacatecas. Participa en la exposición Nacional de Arte Todo México en la Galería de Arte del CIE en Los Mochis, Sinaloa. Exhibe su obra en Galerie des Artistes – Galería Omar Alonso y Galería UNO en Puerto Vallarta. Entre 2019 y 2020, exhibe su trabajo en la Galería Golden Section en Puerto Vallarta, Galería Mónica Saucedo en Colima y Galería Artgoqui en la ciudad de Zacatecas.