¡Dos actos mexicanos se integran a Ceremonia 2020!: Milkman y NAAFI

Hace un par de semanas, Ceremonia 2020 sorprendió a sus fanáticos con la adición a su cartel del acto de música electrónica Floating Points. Sin embargo, las sorpresas del festival no terminaron ahí, pues dos grupos más acaban de sumarse.

Ceremonia se ha caracterizado por presentar artistas internacionales con espectáculos sorprendentes, como Soulwax, Massive Attack, Björk, Aphex Twin, entre otros. Sin embargo, el talento mexicano también forma parte importante de esta celebración; ediciones anteriores del festival han cautivado a sus seguidores con actos como Mentira Mentira, Zurdok, Hawaiian Gremlins, Sotomayor, Wet Baes, Perreo Pesado y muchos más.

La edición 2020 no será la excepción, y además de las presentaciones de los grupos mexicanos Kiddie Gang, Noah Pino Palo y la solista Ali Gua Gua, dos actos de nuestro país se integran al festival: MLKMN & Friends y NAAFI.

Tras MLKMN se esconde el productor Oscar Botello, nacido en Monterrey pero criado en Texas. Desde muy joven se dedicó a la producción musical, e incluso algunos de sus temas fueron vendidos a artistas como Juanes o RBD. Fue en 2014 cuando, a través de la discográfica Machete Music, estrenó El Bajo, su primer sencillo, cuyo éxito abrió las puertas a su EP Fresco y al álbum Soy Milk. También formó parte del colectivo Broke Kids (junto con Jesse Baez y Álvaro Díaz) y ha colaborado con agrupaciones como La Banda Bastön y Kinky.

Por su parte, NAAFI (siglas de Navy Army Air-Force Institute, nombre tomado de una institución del gobierno británico para administrar los establecimientos recreativos de las Fuerzas Armadas), es un colectivo que ha dado la vuelta al mundo con un mensaje de inclusión, nostalgia y libertad. Conformado por los DJs y productores Mexican Yihad, Fausto Bahía y Lao, NAAFI se ha erigido como un concepto de fiesta ajena al tiempo, en donde lo mismo se bailarán sonidos urbanos como techno, industrial o hip-hop. NAAFI busca dar la vuelta a la vida nocturna de la Ciudad de México, que consideran llega a ser elitista y aburrida. NAAFI da la bienvenida a todos aquellos cuyo espíritu sólo desea pasarla bien.

Las nuevas adiciones al cartel de Ceremonia 2020 garantizan un día cargado de música, baile, y nuevas experiencias. El festival se celebrará el 25 de abril en Campo Marte, CDMX y en su cartel también figuran The Chemical Brothers, Thom Yorke’s Tomorrow’s Modern Boxes y FKA Twigs. Los boletos actualmente se encuentran en segunda fase, con un costo de $1,549 para la entrada General y $2,349. Más información en su sitio web.