Revela Vive Latino detalles de su edición 2020

El 21 de enero, el equipo del Festival de Cultura Iberoamericana Vive Latino, realizó una conferencia de prensa en el Teatro Metropolitan para brindar detalles respecto de su edición 2020. El evento fue conducido por la reconocida cantante regiomontana Ely Guerra y contó con la presencia de Jordi Push, director del Festival Vive Latino.

Silvana Estrada (derecha) y DLD (izquierda, Francisco Familiar) interpretaron algunos temas en la conferencia.

La próxima edición de Vive Latino incluirá espacios que han sido parte del festival en ediciones anteriores. Entre éstos se encuentra El Parque, zona con área de descanso y actividades infantiles que ahora contará con nuevas atracciones para niños, como talleres, teatro miniatura, concursos, entre otros. De igual forma, Lucha Libre AAA participará para la segunda edición del Campeonato Vive Latino, en el que contenderán luchadores como Texano Jr., Vanilla, Octagón Jr., La Parka Negra, y más.

Entre las novedades que Vive Latino presentará en su edición 2020, se incluye el escenario ViveVero, con el que aumentará a seis el número de escenarios distribuidos a lo largo del festival. Así mismo, participará del evento el Fondo de Cultura Económica, ofreciendo a los asistentes libros de diferentes colecciones a bajo costo.

Jordi Push, director del festival.

El director del festival, Jordi Push, destacó la importancia de que Vive Latino 2020 sea un festival basado en la inclusión y la conciencia ecológica. “En lo económico queremos seguir creando fuentes de trabajo, y que el Vive Latino ayude a derramar turismo en la Ciudad de México. Pero nunca olvidarnos de lo social: hay que escuchar y darle espacio a distintas ONGs, hay que entender la paridad de género. Y, por supuesto, ahora más que nunca, hay que mirar a lo ambiental”, declaró.

La conferencia de prensa también contó con la presencia de algunos artistas que participarán del festival: Armando Palomas, Aczino, Ed Maverick, Flor Amargo, Santiago Casillas (Little Jesus), Ismael Salcedo (Los Daniels), Madame Recamier, Fussible (Nortec Collective), Andrés Velasco (Rey Pila), Sergio Mendoza (Salón Victoria), Andrés González (Say Ocean), Hugo Díaz (The Wookies), Psycho Clown (AAA), entre otros.

Respecto de la inclusión femenina en el festival, la cantante Madame Recamier comentó: “Habemos todavía pocas mujeres en festivales, pero eso está cambiando, eso me emociona. También porque todas hemos estado levantando la voz y uniéndonos cada vez más. Comparando este Vive con otros del pasado, hay más mujeres y el número va creciendo. Lo importante es que sigan aumentando, que siga habiendo más voz femenina en los festivales”.

Los cantantes solistas Ed Maverick y Flor Amargo expresaron su postura respecto de los episodios de acoso que han sufrido en redes sociales.

“Yo pienso que estamos en una etapa en donde los artistas que están surgiendo quieren mostrar más su lado humano. Es cosa de que la gente se acostumbre a que no nos importa hacernos los que no nos duele, sino que tratamos de compartir esos sentimientos, sean buenos o sean malos, con el público. Eso nos va a dar una cercanía mejor con el público, nos va a quitar de muchos tabúes de los artistas”, comentó el autor de Fuentes de Ortiz. “No importa lo que los demás digan siempre y cuando yo me acerque y yo me quiera. Haré lo que sé hacer; yo toco el piano desde hace muchos años. Quiero llevar este mensaje a donde la gente me permita”, complementó la cantante.

Vive Latino 2020 se celebrará los días 14 y 15 de marzo del presente año en la Curva 4 del Autódromo Hnos. Rodríguez. Más información de precios y boletos en su sitio web.