¡Floating Points se integra al cartel de Ceremonia 2020!

Desde su inauguración en 2013, Festival Ceremonia se ha caracterizado por traer a México actos internacionales que difícilmente esperaríamos en nuestro país y que oscilan entre el hip-hop, los ritmos latinos, la electrónica, hasta un poco de rock. Ediciones anteriores del festival han impresionado a sus asistentes con espectáculos de artistas como Björk, Disclosure, Tyler the Creator, Soulwax, M.I.A., Massive Attack y Aphex Twin.

Ceremonia 2020 se celebrará el 25 de abril del presente año en su nueva locación: Campo Marte, Ciudad de México. El cartel de esta edición sorprendió con actos como los de Thom Yorke Tomorrow’s Modern Boxes (proyecto alterno del vocalista de Radiohead), The Chemical Brothers y el debut en México de FKA Twigs, Slowthai, Phasmahammer, JPEGMafia, entre otros.

Sin embargo, las sorpresas para los fanáticos del festival no terminan ahí, pues el productor de música electrónica Floating Points acaba de integrarse al cartel.

Pianista por la Chetham’s School of Music y doctor en Neurociencias por la University College de Londres, Sam Shepherd incursionó en el mundo de la música bajo el seudónimo Floating Points en 2015 con su álbum Elaenia, fuertemente aclamado por la crítica musical. En este trabajo, Shepherd dejó entrever un estilo minimalista y con un arraigo en el sonido chill-out que fue popular durante la década de los noventa, pero con una capacidad de innovación conceptual y tecnológica que lleva lo mejor de esta música a los tiempos que corren.

En 2019, Floating Points estrenó Crush, su segundo trabajo de larga duración que renueva el estilo compositivo del músico. Inspirado en el krautrock (variante de rock alemana popular en la década de los setenta que consistía en largos pasajes instrumentales), Shepherd basó sus temas en la improvisación con un sintetizador y una máquina de ritmos, creando así un sonido más arriesgado y experimental que el de su anterior trabajo.

Floating Points promete un espectacular acto en vivo en el Festival Ceremonia 2020. Los boletos se encuentran actualmente en su segunda fase, con un costo de $1,549 para el área General y $2,349 para el área Plus. Boletos disponibles en Ticketmaster (más cargos).