Fronteras urbanas || Fotografía de Shirley Vallejo Tapia

La urbanidad tiende a visualizarse como un sitio de afluencia y de encuentro, como el lugar en cambio constante, dinámico y moderno. Sin embargo, también es un espacio de contrastes donde las líneas a veces son poco perceptibles o, en la gran mayoría de las veces, invisibilizados. Las fronteras no sólo son entre países, también las hay dentro de las sociedades. Aquí una muestra de ello.

Fronteras urbanas

*

Fronteras urbanas 2

***

Fotógrafa: Shirley Vallejo Tapia, 1994. Comunicadora Social por la Universidad Central del Ecuador. Enfoqué mis estudios en el área de educomunicación, arte y cultura. Posiciono mi convicción y deseo en el arte y la educación. Soy fotógrafa y me interesa en este momento el ensayo visual monocromático, documentar lo cotidiano y los procesos de revelado e impresión. Actualmente desarrollo mi escritura en el ensayo literario y la poesía. Hace un año me radico en la Ciudad de México donde estudié una especialidad en Análisis Político en la Universidad Autónoma de México. Viviendo aquí recorro la ciudad con pluma, papel y cámara fotográfica. Pienso que los seres humanos atravesamos fronteras desde el nacimiento, unas para (sobre)vivir y otras para mirar la muerte.

Revista Primera PáginaAutor: Revista Primera Página Primera Página es una plataforma digital dedicada a la publicación de material literario creativo y crítica cultural en sus distintas manifestaciones. Las opiniones aquí vertidas son responsabilidad directa de los autores que las emiten, y no del sitio como tal.​
Anuncios
Etiquetado con: