Pesca || Cuento de Maribel Germán

Ceguera moderna - Aimeé Cervantes

Ilustración de Aimeé Cervantes Flores

Ayer fui de pesca con mi padre. Durante la mañana caminamos un momento por la ciudad y luego nos metimos al metro. Con mucha atención, miramos aquí y allá a las personas que apenas notaban la presencia de alguien más sin apartar la vista del celular.

Me gustó una muchacha con el cabello largo y negro. Haciendo a un lado a un joven bien vestido, también ensimismado con el móvil, me coloqué detrás de ella. En una corriente de aire otorgada por el acondicionado, percibí su aroma. Hermoso. Como ese tipo de aroma que suele impregnarse en la almohada por la mañana, cuando ya se ha ido lejos; el mismo al que retornas durante el día porque la nostalgia se vuelve indomable.

Con sólo una mirada, mi padre comprendió que pretendía entablar al menos una charla superficial con ella. De la misma forma me sacó la idea de la cabeza. No había tiempo para eso. El trabajo esperaba y yo, como siempre, me esmeraba en causar problemas.

Bajamos en Tacubaya. Me despedí de su aroma entre el gentío que se arremolinó a nuestro alrededor. Quizá un día volviera a verla en el mismo tren, en otro o quizá en algún sitio donde ni siquiera la reconocería.

En medio de mis pensamientos perdidos, mi padre me dijo que ya estaba hecho. Era el muchacho bien vestido. Qué buen trabajo hago, pensé. Quizá mi destino no sean los amoríos, pero la atracción siempre me resulta en buenas cosas.

Lo seguimos hasta salir del metro. En medio del tumulto y mirando el aparato en sus manos, nunca lo notó. No es tan complicado. A veces echan un poco de pelea cuando los subimos al auto, pero casi siempre se hallan tan sorprendidos que apenas abren la boca antes del golpe.

Metro

***

Elsa Elena Maribel Germán Moreno (Ciudad de México, 1996). Estudiante de Lengua y Literaturas hispánicas por la UNAM. Profesora de preprimaria.

 

 

 

 

Aimeé Cervantes Flores (Oaxaca,1995). Egresada de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM. Profundizó sus estudios en la ilustración, la cual considera su pasión después del cine, la literatura y la música. Entre sus logros se encuentran: Exposición colectiva en el Museo Franz Mayer con motivo de “El mundo de Tim Burton”; participación en un mural colectivo de su facultad y como directora de fotografía en el cortometraje “Otro Muerto” del Rally universitario del GIFF.

Revista Primera PáginaAutor: Revista Primera Página Primera Página es una plataforma digital dedicada a la publicación de material literario creativo y crítica cultural en sus distintas manifestaciones. Las opiniones aquí vertidas son responsabilidad directa de los autores que las emiten, y no del sitio como tal.

 

Etiquetado con: