#FestivalCeremonia18 presenta ESCENARIO TRAICIÓN

Traición es un colectivo de cultura queer que nació en la CDMX en junio del 2015, convirtiéndose en un referente para la comunidad artística local como una plataforma promotora de música, performance e ilustración de talento queer nacional e internacional. Traición organiza un convivio multidisciplinario mensual mezclando la fiesta con la música, con el performance, con la ilustración y con la fotografía, en el afán de la celebración del sexo diverso.

La identidad de Traición 

Cada edición de Traición surge alrededor del “Polencho”, un personaje que aparece en el libro La estatua de sal, texto que narra las memorias sexuales de Salvador Novo, quien fue uno de los escritores queer posrevolucionarios más importantes dentro de la literatura y la política mexicana.

En cada edición, se realiza una reinterpretacion del Polencho de Novo por distintos artistas. Para esta ocasión, el Polencho está diseñado por el dueto Sangree.

Line Up Musical 

Derré Tidá, Perreo Pesado, Audri Nix, Tayhana, Born In Flamez, Mexican Jihad, y por primera vez en México Linn Da Quebrada, Actriz -activista transexual originaria de Sao Pablo, Brazil- ”Pajubá», «Talento», «Bixa Preta”, “Mulher”, “Enviadescer”, son sólo algunos de sus temas musicales que han logrado traspasar fronteras, en su proceso de consagración como uno de los referentes en las nuevas tendencias musicales latinoamericanas.

Performance 

Rafa Esparza + Tanya Melendez :

Estos artistas chicanos con residencia en Los Angeles realizarán una pieza ritual donde Rafa Esparza reinterpretará a la Cuatlicue, partiendo de la maestría característica de los peinados y accesorios prehispánicos de Tanya Melendez. Un casco de cemento hará la destrucción de diversas figurillas precolombinas.

Pepe Romero + House of Mamis 

El performer residente de Traición llevará a cabo una colaboración coreográfica con Mendoza, madre de la casa Vogue House of Mamis, que consistirá en la creación de un ejercito militarizado de cuerpos fluidos que oscilan entre la masculinidad y la feminidad.

Revista Primera PáginaAutor: Revista Primera Página Primera Página es una plataforma digital dedicada a la publicación de material literario creativo y crítica cultural en sus distintas manifestaciones. Las opiniones aquí vertidas son responsabilidad directa de los autores que las emiten, y no del sitio como tal.