CEREMONIA 2017 @Centro Dinámico Pegaso ||Crónica Visual por Sofía Manzano

 

 

«This is why events unnerve me,
They find it all, a different story,
Notice whom for wheels are turning,
Turn again and turn towards this time,
All she ask’s the strength to hold me,
Then again the same old story,
World will travel, oh so quickly,
Travel first and lean towards this time.»

  JOY DIVISION

 

 

Domingo de Ceremonia, de resurrección. | Tollohcan: rodeado por elevaciones montañosas y surcado por el Río Lerma.

A una semana, todavía siento los rayos del sol reflejados en mis lentes, quemando mi rostro (y de los otros asistentes). Vuelvo a sentir el viento alborotando mi cabello y cómo se cuela entre mi ropa, pero esta vez no va derrumbando todo a su paso. Siento nuevamente las piernas desfallecer. Ahora que lo pienso no estoy segura de cuánto caminé y brinqué. Ya no recuerdo sus nombres, pero recuerdo perfectamente qué sonaba de fondo cuando los congelé.


      —»¿Quién chingados pone a J. Blake a las putas tres de la tarde?»— me dijeron, todavía lo recuerdo. Quería subirme a los juegos mecánicos o una chelita de concierto (para el alma) lo que se pasara primero; aunque (la carpa) Ley Seca contradecía mi deseo. Aún recuerdo que no tomé nada por ver a «chavitos bien» queriendo sentirse del ghetto, sintiéndose barriobajeros.


        Disparé tanto y a veces a quemarropa desde varios ángulos. Con ella no pude, no me dieron chance. —»Le cagan las fotos» — todavía recuerdo las palabras del vato de seguridad y sin broncas volví  a guardar el revolver. Todavía siento el beat retumbando en mi cabeza. Cierro los ojos y puedo ver las luces de colores nuevamente. Intenso, así fue. Siento el aire gélido de esa noche que me estremecía el cuerpo. Recuerdo a la persona que estando bien peda y demasiada eufórica derramó su cerveza y me mojó la espalda. — «Perdón, güey es que esa rola sale en Trainspotting» — le sonreí y volví a lo mío, disfrutar lo que quedaba de la ceremonia.


     Pasó una semana y todavía puedo volver a sentir y recordar. El viento se lo llevó, pero siempre quedan los flashes.

12

23

 

46 (2)

61

74

87

100

IMG_5450

IMG_3760

IMG_5465

 

GRACIAS, CEREMONIA.