Netáforas: la poesía y la música no pueden estar separadas

En esta época en la que todo el trabajo urge, todas las tareas son para mañana y la sociedad nos exige ser productivos hasta cuando dormimos, pocas veces logramos darnos el tiempo necesario para sentarnos a leer poesía. Este género literario nos pide a gritos detenernos en cada verso, disfrutar cada estrofa y apropiarnos de cada una de sus palabras.

A veces, la vida se encarga de recordarnos que la poesía es importante y lo hace de muchas maneras, una de ellas es a través de Netáforas. Netáforas es un grupo que se encarga de devolverle a la poesía su carácter musical y a difundirla por todos los rincones que la necesitan. Esta agrupación, creada en el 2006 y cuya voz principal corre a cargo de Arturo Alvarado, se ha propuesto esta misión de combinar poesía con diversos géneros musicales entre los que predominan el blues y el jazz.

Su primer EP se titula Poesía Instantánea Vol. 1 y parece que tomara el papel de un medicamento contra corazones rotos y desilusiones. Incluye poemas de Efraín Huerta, Pablo Neruda, Mario Benedetti y composiciones del mismo vocalista Arturo Alvarado. La banda se completa con Gerson Goytia en la lectura de poesía, Juan Carlos Lara en el piano, José Ochoa en la batería y Ricardo Aguirre en el bajo.

Sin duda alguna se trata de una mezcla de géneros dinámica que nos pone en contacto estrecho con la poesía a cualquier hora del día. Las dosis de poesía diarias están garantizadas con el blues y magia de Netáforas.

Sitio oficial
Facebook

 

Fernanda PiñaAutor: Fernanda Piña Escritora de ficción, no ficción y rock, que es un poco de las dos. Editora en Jefe de Poolp Mx (poolpmx.com) y colaboradora en otros medios.